Quantcast

Aprender
Inglés: 12 Tips para Alcanzarlo

CÓMO APRENDER INGLÉS

A continuación, algunos consejos sobre cómo aproximar tu aprendizaje de inglés para principiantes. Cómo tomar en cuenta tus intereses, tus metas de aprendizaje, el tiempo que dispones, y tu elección de recursos. Espero te sea útil.

El camino que tomes para aprender inglés como principiante dependerá de muchos factores. Tu motivación, objetivos, tus materiales y herramientas de estudio te ayudarán a descubrir qué y cómo estudiar.

PRONUNCIACIÓN

Tips Para Aprender Inglés

Primeramente, empieza por entender pronunciación.

Para mí, y por experiencia propia te digo, la mejor manera de aprender un idioma es empezar por Pronunciación. Esto te dará una visión amplia del idioma.

Te dará una comprensión de las generalidades y mecánica de del idioma; así dispondrás de las bases para entender todo lo demás.


CONOCE TU MOTIVACIÓN

Pregúntate por qué quieres aprender inglés.

¿Estás aprendiendo para viajar? ¿Para el trabajo? ¿Por motivos familiares o personales?

Esta es una pregunta importante. La forma en que aprendas inglés dependerá de si estás tratando de aprender inglés para conseguir un mejor trabajo, para moverte como turista, o para hablar con familiares y amigos.

Tu interés y motivación crearán el escenario perfecto para que comiences a entender y dominar tu idioma extranjero de elección, en este caso, el inglés.

FÍJA METAS

Tips para aprender inglés. - Fíjate metas.

Establece metas de aprendizaje para ti mismo(a). Sé tan específico(a) como puedas.

Tus objetivos dependerán de algunos factores:

  • Qué quieres aprender. (tu interés o motivación)
  • De cuánto tiempo dispones para estudiar.
  • Para cuándo quieres cumplir tu objetivo.
  • Cómo puedes probar tu aprendizaje.

Digamos que viajarás al extranjero en unos meses. Tú decides que quieres aprender inglés conversacional. Quieres hablar fácilmente con todos los que conoces en el viaje.

Entonces, conoces tu marco de tiempo y lo que quieres aprender... tienes seis meses para aprender a formular una conversación básica en inglés americano.

Como trabajas a tiempo completo, solo tienes una hora al día para estudiar.

Por ejemplo, puedes probar tu aprendizaje hablando inglés por teléfono con tu familiares o amistades estadounidense que tengas, o algún instructor online que también habla con fluidez tu idioma nativo.

Por mencionar unos ejemplos.

ENCUENTRA TUS RECURSOS

Tips para aprender inglés. - Investiga recursos que se encajen a tus necesidades.

Encuentra recursos que funcionen para ti. Piensa en tus metas de aprendizaje y cuánto tiempo tienes para estudiar cada día.

Por ejemplo, si estás más enfocado(a) en aprender inglés conversacional, es posible que no te preocupes mucho por aprender inglés escrito.

O, si no tienes mucho tiempo para estudiar, puedes buscar ejercicios cortos que se puedan hacer en unos minutos. De esa manera, puedes trabajar en tu inglés cada vez que tengas un poco de tiempo libre.

Independientemente de tus objetivos, es una buena idea utilizar una variedad de recursos. Si estás tratando de aprender inglés para un trabajo, obtén una base de un buen curso o libro de texto. Combínalo con diálogos grabados que puedes usar para mejorar tu acento. Prueba las aplicaciones móviles para aprender más vocabulario y gramática. Toma algunas lecciones de inglés fáciles para ayudarte realmente a comenzar con el apoyo adecuado.

Comienza con saludos y las palabras de vocabulario más básicas, del tipo que vería en los diccionarios ilustrados para niños. Comienza con palabras más fáciles y conócelas bien. Este enfoque aumentará su confianza.

Cuando hayas aprendido algunos conceptos básicos, agrega recursos auténticos o de la vida real. Estos te ayudarán a aprender a hablar más como un hablante nativo de inglés. Los recursos del mundo real pueden incluir libros simples, revistas, programas de televisión, películas, noticieros.

CREA TU PLAN DE ESTUDIO

Tips para aprender inglés. - Crea tu plan de estudio.

Usa tus objetivos de estudio y recursos para crear un plan de estudio.

Este plan será tu guía mientras aprendes inglés para principiantes.

Tu plan de estudio debe incluir un horario que te permita saber lo que estudiarás cada semana y a qué hora. También te dirá cuánto tiempo estudiar cada día.

Al decidir con anticipación lo que necesitas estudiar, será menos probable que te pierdas material importante.

CÓMO MEJORAR TU INGLÉS

Ahora tienes tus objetivos de aprendizaje y su plan de estudio en lugar. Has comenzado a dominar conceptos básicos. ¿Cómo puedes aprender a evitar errores comunes en inglés? ¿Cómo puedes pasar de aprender lo básico a hablar como un nativo?:

ESCUCHA Y MIRA

Tips para aprender inglés. - Escucha y mira.

Escucha música en inglés, transmisiones de radio y podcasts para ayudarte a aprender. Las estaciones de radio de todo el mundo reproducen música en inglés. Cuando escuches canciones en inglés en la radio, presta atención a las palabras que estás aprendiendo.

Impulsa tu aprendizaje. Mira televisión, películas y videos en inglés. Si tienes un servicio de transmisión como Netflix, probablemente tengas acceso a muchas películas y programas de televisión en inglés. YouTube puede ser un excelente lugar para encontrar videos en inglés sobre un tema que te interese.

INTERCAMBIA PALABRAS

Tips para aprender inglés. - Diviértete intercambiando palabras.

Aprende frases prácticas y palabras que las acompañan. Practica el intercambio de palabras en las frases.

Por ejemplo, cuando aprendas a decir "Buenos días", puedes probar otros saludos, como "Buenas tardes", "Buenas noches".

En un diálogo sobre ir a un restaurante, es posible que escuches: "¿Puedo tomar un vaso de agua?" Intenta intercambiar otras bebidas. Por ejemplo, intenta, "¿Puedo tomar una copa de vino?" o "¿Puedo tomar una tasa de té?

APRENDE PATRONES

Es más fácil recordar patrones que reglas complicadas. Pon atención a los patrones.

Por ejemplo, es posible que veas patrones como este para la mayoría de los verbos en inglés:

  • I/you/we/them see, pero he/she/it sees.
  • I/you/we/them do, pero he/she/it does.
  • I/you/we/them cry, pero he/she/it cries.

Para el tiempo presente simple de la mayoría de los verbos en inglés, el patrón es agregar una -s para la tercera persona del singular (he/she/it). Las conjugaciones de I/you/we/them son idénticas entre sí.

Entonces, en lugar de memorizar siete conjugaciones diferentes para siete personas diferentes, solo tienes que recordar dos conjugaciones.

Encuentra otros patrones en inglés. Usar patrones hará que el inglés sea más fácil de aprender y hablar.

Estaremos publicando de estos patrones y más contenido en los próximos días.  Suscríbete al Boletín Mensual de QuioscoFN.com para recibir notificaciones de nuevo contenido directo a tu correo:

EMPIEZA A LEER TEXTOS MÁS CORTOS

Tips para aprender inglés. - Benefíciate de leer en inglés.

Comienza a leer en inglés con algo simple, como historietas o libros para niños.

Cuando estás aprendiendo inglés como principiante, los artículos de noticias largos o las novelas de 300 páginas serán demasiado difíciles de entender. Es posible que te sientas frustrado y quieras rendirte.

Cuando comiences de a poco, con textos sencillos, comprenderás y ganarás más confianza, y querrás aprender más.

Tómate el tiempo para estudiar cada texto que lees a fondo. A medida que te familiarices con más palabras, podrás leer textos más largos y difíciles.

HABLA MÁS A MENUDO

Tips para aprender inglés. - Habla más a menudo con hablantes nativos del inglés, y en todo momento que encuentres oportunidad de hablar en inglés.

Habla con hablantes nativos de inglés tan a menudo como puedas. Encuentr un compañero de intercambio de idiomas u obtenga un tutor virtual.

Haz una cita para tener una breve conversación en inglés con un hablante nativo al menos una vez a la semana.

RÉTATE A TI MISMO, O A TI MISMA

Tips para aprender inglés. - Rétate a usar el inglés en todo momento, y siempre hábla te positivo... Tú puedes con esto!

Incluso si comienzas de a poco, desafíete a usar el inglés siempre que puedas. Aún en tu celular, pon el inglés como el idioma principal de tu dispositivo. Mira los sitios web en inglés. Únase a un grupo que usa inglés en las redes sociales. Vaya a un restaurante donde se hable inglés y pida su comida en inglés.

Llevar un diario en inglés. Usa tu teléfono móvil para grabarte hablando de tu día en inglés también. Practica consistentemente, de diferentes maneras.

Para obtener más información sobre cómo aprender inglés para principiantes, explora el contenido en la web.

Otros usuarios que visitaron esto también vieron:

  • Aprende a pronunciar sonidos en inglés americano. Aprende la pronunciación de cada sonido, cómo deletrear cada sonido y practica cada sonido de forma gratuita.

    INTRO a Cómo Pronunciar en Inglés

    Aprende a pronunciar sonidos en inglés americano. Aprende la pronunciación de cada sonido, cómo deletrear cada sonido y practica cada sonido de forma gratuita.

  • ¿Por qué es importante aprender inglés? Bueno, todos sabemos que el inglés se ha convertido en el idioma global, lo que significa que la mayoría de los países del mundo consideran el inglés como su segundo idioma. Entonces, Veamos más sobre los beneficios de aprender inglés.

    Importancia de Aprender Inglés: 6 Razones

    ¿Por qué es importante aprender inglés? Bueno, todos sabemos que el inglés se ha convertido en el idioma global, lo que significa que la mayoría de los países del mundo consideran el inglés como su segundo idioma. Entonces, Veamos más sobre los beneficios de aprender inglés.

  • El idioma inglés se ha convertido en una lengua franca en todo el mundo.   Es hablado por millones de personas y es utilizado en una amplia variedad de contextos.

    Importancia del Idioma Inglés

    El idioma inglés se ha convertido en una lengua franca en todo el mundo. Es hablado por millones de personas y es utilizado en una amplia variedad de contextos.

  • La pronunciación es uno de los aspectos más importantes al aprender un nuevo idioma, y el inglés no es la excepción.

    Mejorar la Pronunciación en Inglés: 6 Consejos

    La pronunciación es uno de los aspectos más importantes al aprender un nuevo idioma, y el inglés no es la excepción.