Quantcast

Diptongo [ɔy] - Idioma Inglés

¿Estás interesado en conocer los diptongos en inglés? ¡Maravilloso! Vamos a comenzar con el diptongo fonético [ɔy], que es un sonido vocálico formado por la combinación de dos vocales pronunciadas juntas en una sílaba: [ɔ] + [y] Ejemplos: Boy (chico), Annoy (molestar), Moist (húmedo) y Coincide (coincidir).

El Diptongo [ɔy] - Idioma InglésEl Diptongo [ɔy] - Idioma Inglés

🎵🗣️ Este sonido aparece en el español, en las letras "oy" y "oi" en palabras como "hoy" y "coincidencia".


¡Oye! Si estás usando un ordenador, y te encuentras con palabras en inglés que no estás seguro(a) cómo pronunciar, simplemente haz doble-clic aquí en cualquier palabra en inglés y te llevará a TheFreeDictionary.com diccionario electrónico, en una ventana nueva, donde podrás escuchar la pronunciación de la palabra, ver definiciones, obtener traducciones y más. ¡Una forma rápida y fácil de mejorar tu vocabulario en inglés!

"👋¡Hola! Si encuentras palabras nuevas en inglés, y estás en un ordenador, haz doble-clic en ellas para acceder a TheFreeDictionary.com en una nueva ventana.

😉🖥️ Allí, escucha la pronunciación, consulta definiciones, traducciones y más. Una forma rápida y sencilla de enriquecer tu vocabulario en inglés. 

Algunos smartphones ofrecen un puntero de ratón en la pantalla. 😉📱

Este diccionario es ahora parte de mi sitio web, evocando recuerdos de cuando lo utilizaba para mis tareas del cole, en particular otro: Howjsay.com. Ambos muy útiles"


Cómo Articular [ɔy]

Aquí te explico cómo articularlo:

  1. El primer sonido es [ɔ]. Para producir este sonido, debes abrir la boca y redondear los labios ligeramente. Es similar al sonido de la vocal "o" en español, pero más abierta. Imagina que estás diciendo la letra "o" pero con la boca más abierta.
  2. El segundo sonido es el de la semivocal [y]. Este sonido se produce al colocar la lengua en una posición neutra, cerca del paladar y tensar la lengua. Es similar al sonido de la vocal "i" de "mía" en español.
  3. Combina los dos sonidos de manera fluida y sin pausa entre ellos, al mismo tiempo que tus cuerdas vocales vibran.

Es importante practicar este fonema en palabras como "boy" (chico), "toy" (juguete), "voice" (voz) y "coin" (moneda) para familiarizarte con su pronunciación en palabras inglesas.

¡Sigue practicando y verás cómo mejora tu pronunciación en inglés!


Esta vocal suele estar acentuada, como en estas palabras:

  • NOIsy (ruidoso)
  • OYster (ostra)
  • enJOY (disfrutar)

Sin embargo, [oy] puede ser átona. En una sílaba átona, [oy] se pronuncia de manera rápida y suave.

  • ALLoy (aleación)
  • VEWpoint (punto de vista)
  • TURMoil (tumulto)
Otros Dialectos del Idioma Inglés

El Fonema [ɔy] en Dialectos Ingleses

Cabe destacar que la pronunciación del diptongo [ɔy] puede variar en diferentes dialectos del inglés.

En algunos dialectos estadounidenses, este diptongo se pronuncia con una mayor duración y con una mayor tensión en la vocal [ɔ]. Mientras que en otros dialectos, como el británico, el diptongo puede sonar más suave y menos enfatizado.

Pero lo más importante es practicar y exponerte a hablantes nativos del idioma inglés para mejorar tu pronunciación. Escucha cuidadosamente la pronunciación de este sonido en diferentes contextos y en diferentes dialectos, para mejorar tu habilidad para producir este diptongo.

Te recomiendo escuchar videos de sitios como TED talk en YouTubeJW.org. Estos sitios cuentan con una extensa biblioteca de videos disponibles en varios idiomas y dirigidos a diversas edades. Prefiero ver videos en estos dos lugares para aprender idiomas, ya que el lenguaje utilizado es prácticamente nativo y casi sin errores gramaticales.

La práctica y la exposición a hablantes nativos del idioma inglés son fundamentales para mejorar la pronunciación del diptongo [oy]. Los hablantes no-nativos pueden escuchar cuidadosamente la pronunciación de este sonido en diferentes contextos, para mejorar su habilidad para producir este diptongo.

Además, al leer y escribir en inglés, presta atención a la ortografía de las palabras que contienen el diptongo [oy].

Ortografía del Sonido [ɔy]

Ortografía del Sonido [ɔy]

A menudo se puede encontrar en palabras con "oi" o "oy", como en boil (hervir), loyalty (lealtad), annoy (enojar):

  • "oi" - noise, point
  • "oy" - employ, oyster
  • "uoy" (no es muy común) - buoyant

La comprensión de la ortografía y la pronunciación del diptongo [oy] es fundamental para una comunicación efectiva en inglés.


Espero que esta información te haya sido útil. ¡No te olvides de hacer doble clic en cualquier palabra en inglés que encuentres aquí para mejorar tu vocabulario! ¡Aprender inglés que sea divertido y fácil!

📩📰 ¿Has Descubierto Nuestro Boletín? Si no es así, ¿qué esperas? ¡Suscríbete al boletín mensual por correo electrónico. Mantente en contacto, se el primero o la primera en ver nuevos tutoriales y leer contenido que solo se menciona en el boletín! Más detalles en la página de Suscripción al Boletín.


  • 🗺️🧭Visita el Mapa de Sitio de esta sección de Pronunciación de Inglés.



Artículos Relacionados:

Otros Diptongos Fonéticos: