Quantcast

Diptongo [ɛy] - Idioma Inglés

¿Te gustaría conocer los diptongos en inglés? Great! Empecemos con el diptongo fonético [ɛy]. Sonido vocálico formado por la secuencia de dos vocales pronunciadas juntas en la misma sílaba: [ɛ] + [y]. Ejemplos: Day (día), may (mayo), play (jugar), say (decir), way (camino), they (ellos/ellas), grey (gris), rain (lluvia), stay (quedarse), pain (dolor).

Diptongo [ɛy]-Idioma InglésDiptongo [ɛy]-Idioma Inglés

Cómo Pronunciar [ɛy]

🎵🗣️ Este sonido aparece en el español, en las letras "ei" y "ey" en palabras como "ley", "seis".


¡Oye! Si estás usando un ordenador, y te encuentras con palabras en inglés que no estás seguro(a) cómo pronunciar, simplemente haz doble-clic aquí en cualquier palabra en inglés y te llevará a TheFreeDictionary.com diccionario electrónico, en una ventana nueva, donde podrás escuchar la pronunciación de la palabra, ver definiciones, obtener traducciones y más. ¡Una forma rápida y fácil de mejorar tu vocabulario en inglés!

"👋¡Hola! Si encuentras palabras nuevas en inglés, y estás en un ordenador, haz doble-clic en ellas para acceder a TheFreeDictionary.com en una nueva ventana.

😉🖥️ Allí, escucha la pronunciación, consulta definiciones, traducciones y más. Una forma rápida y sencilla de enriquecer tu vocabulario en inglés. 

Algunos smartphones ofrecen un puntero de ratón en la pantalla. 😉📱

Este diccionario es ahora parte de mi sitio web, evocando recuerdos de cuando lo utilizaba para mis tareas del cole, en particular otro: Howjsay.com. Ambos muy útiles"


Para articularlo correctamente, sigue estos pasos:

  1. Comienza con la vocal [ɛ]: Esta vocal suena prácticamente igual que la "e" en español, como en las palabras "bebé" o "cereza". Para pronunciarla, coloca la boca en posición abierta y relajada. La lengua debe estar ligeramente baja y hacia adelante en la boca, pero sin tocar los dientes.
  2. Luego, transiciona hacia la vocal [y]: Esta vocal es similar a la "i" de "mía", o de "mí" y "límite" en español. Para pronunciarla, la boca debe estar un poco más cerrada que para la vocal "e". La lengua se eleva ligeramente hacia el paladar, pero sin tocarlo.
  3. Combina las dos vocales para formar el sonido [ɛy]. Tus cuerdas vocales deben vibrar mientras lo exhalas.

¡Y voilà! Ahí está el sonido [ɛy].

Importante mantener la transición suave y fluida entre ambas vocales.

Recuerda practicar con paciencia y prestar atención a los detalles de la articulación. Escucha y repite palabras que contengan este diptongo, como "day" (día), "wait" (esperar) o "cake" (pastel), para familiarizarte con su pronunciación correcta.

Importante diferenciarlo de otros sonidos. Por ejemplo, si lo pronunciamos mal, ¡podemos cambiar por completo el significado de una palabra!

Imagínense, "day[ɛy] significa "día", pero "die" [ɑy] significa "morir". Así que, para evitar malentendidos, asegúrense de pronunciar el sonido correctamente.

Ortografías de [ey]

Ortografías Comunes de [ɛy]

Este diptongo está presente en un montón de palabras en inglés, especialmente en verbos y sustantivos.

Palabras como may (poder), pay (pagar), rain (lluvia), train (tren). Además, también lo encuentran en palabras compuestas como birthday (cumpleaños) y weekday (día de la semana).


Las ortografías más comunes para [ɛy]:

  • "ai" - train, snail, sail, rain
  • "ay" - gray, tray, crayon, runway, playground
  • "a_e" - cake, flame, ape
  • "ea" - break, steak, icebreaker, breakdown
  • "ey" - grey, prey, survey
  • "eigh" - eight, eighty, weight, neighbor, sleigh, neigh.
  • "ei" - veil, reign, deity
  • "aigh" - straight, straightforward
  • "et" - ballet
  • "e_e" - suede
  • "ae" - sundae
  • ¡Pero eso no es todo! El diptongo [ɛy] también juega un papel importante en la gramática del inglés. ¿Sabías que ayuda a formar algunos verbos y sustantivos? Por ejemplo, en la conjugación del pasado simple de verbos regulares como play (jugar) o stay (quedarse). El diptongo [ɛy] también aparece en la segunda y tercera persona singular, es decir, "you played" y "he/she/it stayed".


  • Y en palabras con el patrón de pronunciación CVe donde la ortografía de la -e final es muda. El patrón VCe establece que cuando una vocal es seguida por consonante y luego la letra '-e', la primera vocal se pronuncia como un sonido de diptongo y la letra '-e' que sigue es muda.No es una regla estricta, hay excepciones. Ejemplos: lake (lago), shake (sacudir), fake (falso), cake (dulce).
¡Pero eso no es todo! El diptongo [éy] también juega un papel importante en la gramática del inglés.¿Sabían que ayuda a formar algunos verbos y sustantivos? Por ejemplo, en la conjugación del pasado simple de verbos regulares como play(jugar) o stay (quedarse), el diptongo [ey] aparece en la segunda y tercera persona singular. Es decir, "you played" y "he/she/it stayed".


También lo encuentran en palabras como sleigh (trineo) y neigh (relincho) weight (peso), eight (ocho); y en palabras como break (), great ().


Y en palabra con el patrón de pronunciación CVe donde la ortografía de la -e final es muda, no se pronuncia: lake (lago), shake (sacudir), fake (falso), cake (dulce).

Practica Pronunciar [ɛy]

Al Inicio:

aid (ayuda), aim (apuntar), may (poder), eighteen (dieciocho), agent (agente), angel (ángel), alien (extranjero).


En el Medio:

cake (pastel), paid (pagado), same (mismo), wave (ola), afraid (asustado), attain (lograr), famous (famoso), stay (quedarse), dangerous (peligroso), potato (papa).


En resumen, el diptongo [ɛy] es un sonido común en el idioma inglés que se forma al combinar la vocal semiabierta [ɛ] y la semivocal [y].

Ahora que sabes cómo desbloquear su potencial y dominar el fonema [ɛy], ¡no hay límites para su comunicación en inglés!

¡Atrévanse a jugar con las palabras, alternándolas en oraciones y a expresarte con confianza y a disfrutar mientras descubres las maravillas de este idioma lleno de sonidos fascinantes!

📩📰 ¿Has Descubierto Nuestro Boletín? Si no es así, ¿qué esperas? ¡Suscríbete al boletín mensual por correo electrónico. Mantente en contacto, se el primero o la primera en ver nuevos tutoriales y leer contenido que solo se menciona en el boletín! Más detalles en la página de Suscripción al Boletín.


  • 🗺️🧭Visita el Mapa de Sitio de esta sección de Pronunciación de Inglés.



Artículos Relacionados:

Más Diptongos ingleses: