Quantcast

Fonema [ ɛ ] - Idioma Inglés

¿Cómo se pronuncia la "E" en inglés? ¿Qué es ɛ? El sonido [ɛ] es un fonema vocálico en el idioma inglés. Se considera una vocal porque no hay interrupción del paso del aire.  Técnicamente, se le conoce como una Vocal Semiabierta Frontal No Redondeada. Ejemplos: head, friend, neck, end.

Sonido [ɛ]Vocal Semiabierta Anterior No Redondeada [ɛ] | Como en "head", "friend", "neck", "end" | Inglés Estándar Estadounidense o General American (GE) English.

Cómo Articular [ɛ] Correctamente


¡Oye! Si estás usando un ordenador, y te encuentras con palabras en inglés que no estás seguro(a) cómo pronunciar, simplemente haz doble-clic aquí en cualquier palabra en inglés y te llevará a TheFreeDictionary.com diccionario electrónico, en una ventana nueva, donde podrás escuchar la pronunciación de la palabra, ver definiciones, obtener traducciones y más. ¡Una forma rápida y fácil de mejorar tu vocabulario en inglés!

"👋¡Hola! Si encuentras palabras nuevas en inglés, y estás en un ordenador, haz doble-clic en ellas para acceder a TheFreeDictionary.com en una nueva ventana.

😉🖥️ Allí, escucha la pronunciación, consulta definiciones, traducciones y más. Una forma rápida y sencilla de enriquecer tu vocabulario en inglés. 

Algunos smartphones ofrecen un puntero de ratón en la pantalla. 😉📱

Este diccionario es ahora parte de mi sitio web, evocando recuerdos de cuando lo utilizaba para mis tareas del cole, en particular otro: Howjsay.com. Ambos muy útiles"


Es muy parecida a la "e" en español, yo diría igual, en palabras como "perro", "vela", "madre".

  1. La lengua se sitúa tan adelante como sea posible en la boca sin crear una constricción que se pueda calificar como consonante.
  2. Ensancha tus labios.
  3. Deja que tu lengua se relaje.
  4. Exhala y permite que tus cuerdas vocales vibren.
Asegúrate de diferenciar el sonido [ɛ] de otros fonemas similares, como [ɪ]. En el contexto de conversaciones, se puede percibir una sutil diferencia.

Diferencias con Otros Sonidos

Asegúrate de diferenciar el sonido [ɛ] de otros fonemas similares, como [ɪ]. En el contexto de conversaciones, se puede percibir una sutil diferencia.

Recuerda que la pronunciación del sonido [ɛ] puede variar según el dialecto o región. Así que atención a las variaciones.

Ortografías de [ɛ]

Puedes encontrarlo en las siguientes formas ortográficas:

  • "e" - red, left
  • "ea" - breath, instead
  • "a" - many
  • "a_e" Thames
  • "ai" - said, again
  • "ay"says
  • "ie" (no es muy común) - friend
  • "ei"heifer
  • "ey"Reynolds
  • "ed"Wednesday
  • "eg"phlegm
  • "u" (no es muy común)bury
  • "ue" (no es muy común) - guess, guest

Ejemplo en Contexto

"The fresh red apples were left on the shelf as the chef prepared the recipe for a delicious dessert."



In this sentence, the words "fresh," "red," "apples," "left," "chef," "prepared," "recipe," and "delicious" all contain the [ɛ] sound."The fresh red apples were left on the shelf as the chef prepared the recipe for a delicious dessert."

"The fresh red apples were left on the shelf as the chef prepared the recipe for a delicious dessert."


En esta oración, las palabras "fresh," "red," "left," "chef," "prepared," "recipe," and "delicious" (en la palabra delicious puede sonar más como [ɪ]) todas contienen el sonido [ɛ].

Consejos para Mejorar

Practica conscientemente para asegurar una correcta producción del sonido [ɛ].

Repite palabras con este sonido en voz alta, escucha a hablantes nativos y utiliza materiales de audio o video en inglés para memorizar palabras que contengan el sonido [ɛ].


En resumen, el fonema [ɛ] en inglés es similar a la "e" en español. Es una vocal semiabierta frontal no redondeada presente en palabras cotidianas como "head," "friend," "neck," y "end."

Para articularlo la lengua se sitúa hacia adelante en la boca sin formar una constricción como una consonante, tus cuerdas vocales deben vibrar.

En algunos dialectos puede parecerse al sonido [ɪ].

Puede recaer en las formas ortográficas "e," "ea," "a," "a_e," "ai," "ay," "ie," "ei," "ey," "ed," "eg," "u," "ue."

Tips para mejorar la pronunciación incluyen la práctica consciente, la repetición de palabras con el sonido [ɛ], escuchar a hablantes nativos y utilizar materiales de audio o video en inglés. Es esencial practicar constantemente para comunicarse con claridad y confianza.

¡Disfruta tu proceso de aprendizaje del inglés!

📩📰 ¿Has Descubierto Nuestro Boletín? Si no es así, ¿qué esperas? ¡Suscríbete al boletín mensual por correo electrónico. Mantente en contacto, se el primero o la primera en ver nuevos tutoriales y leer contenido que solo se menciona en el boletín! Más detalles en la página de Suscripción al Boletín.


  • 🗺️🧭Visita el Mapa de Sitio de esta sección de Pronunciación de Inglés.



Artículos Relacionados:

Otras Vocales Frontales: