Quantcast

Clasificación de Vocales

La Ciencia Detrás de las Vocales Inglesas

¡Hola a todos! ¿Te has preguntado alguna vez cómo se pronuncian las vocales en inglés? ¡Muy bien! En este artículo te lo voy a explicar.

Clasificación de las Vocales InglesasClasificación de las Vocales - Inglés Estándar Estadounidense

Primero, debemos saber que las vocales son muy importantes en la comunicación efectiva en inglés.

Hay dos tipos de vocales fonéticas:

  • Monoftongos (vocales puras de un solo sonido)
  • Diptongos (vocales compuestas de dos sonidos).

Las monoptongas son una sola vocal, mientras que los diptongos son dos vocales. ¡Sí, dos!😃😄

Para describir los sonidos vocálicos, los lingüistas utilizan tres criterios:

  • Altura: El grado de apertura de la boca.
  • Profundidad: La posición y forma de la lengua.
  • Redondez: Los labios. 

Altura

La altura se refiere a qué tan alto o bajo está la lengua en la boca al producir la vocal. O qué tan alta o baja está la mandíbula; indica si la boca está abierta, casi abierta, casi cerrada, o cerrada.

Las vocales pueden ser abiertas, semi-abiertas, casi-cerradas, o cerradas. Las abiertas son cuando la mandíbula está totalmente baja (boca abierta) y la lengua está en su nivel más bajo. Ej. [ɑː].

Las semi-abiertas y casi cerradas son cuando la mandíbula está medio abierta o casi cerrada respectivamente, y la lengua está en un nivel medio en la boca. Ejs. [ɛ][ɝ].

Y las cerradas son cuando la mandíbula está alta (boca cerrada) y la lengua se encuentra en su nivel más alto en la boca. Ej. [iː].

¿Me estás siguiendo? ¡Muy bien! Pero no te preocupes si parece complicado, ¡poco a poco lo irás agarrando!

Practica pasando de alto a bajo diciendo las siguientes palabras. Tu lengua y posiblemente tu mandíbula deberían descender ligeramente para cada vocal:

  • [iː] meet (conocerse, encontrarse)
  • [ɪ] mitt (guante)
  • [ɛy] mate (compañero, aparear)
  • [ɛ] met (pasado de "meet")
  • [æ] mat (estera, colchoneta).

¡Imagina una ola de sonidos que viene directamente hacia ti!🌊😁😎


¡Oye! Si estás usando un ordenador, y te encuentras con palabras en inglés que no estás seguro(a) cómo pronunciar, simplemente haz doble-clic aquí en cualquier palabra en inglés y te llevará a TheFreeDictionary.com diccionario electrónico, en una ventana nueva, donde podrás escuchar la pronunciación de la palabra, ver definiciones, obtener traducciones y más. ¡Una forma rápida y fácil de mejorar tu vocabulario en inglés!

"👋¡Hola! Si encuentras palabras nuevas en inglés, y estás en un ordenador, haz doble-clic en ellas para acceder a TheFreeDictionary.com en una nueva ventana.

😉🖥️ Allí, escucha la pronunciación, consulta definiciones, traducciones y más. Una forma rápida y sencilla de enriquecer tu vocabulario en inglés. 

Algunos smartphones ofrecen un puntero de ratón en la pantalla. 😉📱

Este diccionario es ahora parte de mi sitio web, evocando recuerdos de cuando lo utilizaba para mis tareas del cole, en particular otro: Howjsay.com. Ambos muy útiles"


Profundidad

La profundidad se refiere a qué tan adelante o atrás está la lengua en la boca, al producir la vocal. Las vocales pueden ser (atención a los ejemplos):

Si pronuncias los ejemplos arriba de manera sucesiva sentirás tu lengua moverse de adelante hacia atrás de manera sucesiva. Utiliza los ejemplos y ya lo verás:

[iː][ɛ][uː]

Redondez

Por último, la redondez se refiere a si los labios están o no redondeados al producir la vocal. Es fácil de detectar, ¡ya que puedes sentir y ver cuando un sonido es redondeado!

¿Todavía estás conmigo? ¡Genial! Ahora que hemos cubierto los criterios que los lingüistas utilizan para describir los sonidos de las vocales inglesas, podemos empezar a clasificarlas. ¡Muy emocionante!

Clasificación de las Vocales InglesasClasificación de Vocales - Idioma Inglés

Ejemplos:

Por ejemplo,

  • [iː] es una vocal cerrada, frontal, no-redondeada.

Significa que al pronunciar esta vocal, la boca está casi cerrada, la lengua está posicionada en la parte frontal de la boca y los labios no están redondeados. Un ejemplo de palabra que contiene este sonido es "beet" (remolacha en español).

  • [ɛ] es una vocal semi-abierta, central, no-redondeada.

Indica que al pronunciar esta vocal, la boca está parcialmente abierta, la lengua está en una posición central en la boca y los labios no están redondeados. Un ejemplo de palabra que contiene este sonido es "bed" (cama en español).

  • [uː] es una vocal cerrada, posterior, redondeada.

Esto significa que al pronunciar esta vocal, la boca está cerrada, la lengua se mueve hacia atrás en la boca, mientras que se redondean los labios. Un ejemplo de palabra que contiene este sonido es "boot" (bota en español).

Recuerda que la altura de la boca, la ubicación de la lengua, y la forma de los labios son elementos clave para la articulación precisa de las vocales.

Diptongos

¡Pero eso no es todo! También existen los diptongos, que son dos sonidos de vocales en una sola sílaba. Si queremos categorizar los diptongos, debemos considerar la cualidad de la vocal inicial y la cualidad de la vocal final.


En resumen, comprender la clasificación y sonido de las vocales en inglés es crucial para mejorar tu pronunciación y habilidades de comunicación en este idioma.

Si tienes dudas o no estás seguro(a) de cómo se pronuncia alguna palabra, ¡simplemente haz doble clic en ella y podrás escuchar la pronunciación, ver definiciones, obtener traducciones y más!

¡Así de fácil! ¡Disfruta aprendiendo en CreationByWords!

📩📰 ¿Has Descubierto Nuestro Boletín? Si no es así, ¿qué esperas? ¡Suscríbete al boletín mensual por correo electrónico. Mantente en contacto, se el primero o la primera en ver nuevos tutoriales y leer contenido que solo se menciona en el boletín! Más detalles en la página de Suscripción al Boletín.


  • 🗺️🧭Visita el Mapa de Sitio de esta sección de Pronunciación de Inglés.



Artículos Relacionados:

Páginas Relacionadas: