Quantcast

Sonoridad: Sonidos SORDOS  Y SONOROS del Idioma Inglés 

¡Domina la Sonoridad del inglés! Conoce los Sonidos Sordos y Sonoros.

La sonoridad o sonorización del habla es un fenómeno acústico muy importante en la comunicación oral inglesa.

Se refiere a la manera en que los sonidos del habla se producen y se perciben en relación con el uso de las cuerdas vocales.

La sonoridad es un aspecto crucial para la claridad de la comunicación y la comprensión del habla especialmente en el inglés.

El inglés americano estadounidense, tiene sonidos sonoros y sordos.

La sonoridad se relaciona con la vibración de las cuerdas vocales.

Cuando las cuerdas vocales vibran, se produce un sonido que se transmite por el aire y que es percibido por el oído. La vibración de las cuerdas vocales produce sonidos sonoros, que se caracterizan por tener una mayor amplitud y energía acústica, lo que les da un tono más débil y resonante. Los sonidos sonoros se corresponden con las consonantes sonoras, como la [b], [d], [g], [v], [z], [zh] y otras. También las vocales son todas sonoras.

Por otro lado, cuando las cuerdas vocales no vibran, se producen sonidos sordos, o sin voz, que se caracterizan por tener una menor amplitud y energía acústica, lo que les da un tono más fuerte y explosivo. Los sonidos sordos se corresponden con las consonantes sordas, como la [p], [t], [k], [f], [s], [sh] entre otras.

La sonoridad también está relacionada con la entonación del habla.

Sonidos Sonoros -  Vibración de las Cuerdas Vocales.

En el contexto de pronunciación, los sonidos sonoros y sordos se refieren principalmente a sonidos consonánticos que se pronuncian con los labios, la lengua y los dientes en la misma posición, pero que producen sonidos diferentes debido a la sonoridad.

Los sonoros📳 se producen con las cuerdas vocales como mencioné arriba. Estas se tocan y vibran.


Las cuerdas vocales son órganos del habla que están en lo profundo de la garganta, en la laringe, y su vibración permite que el sonido se pronuncie más alto o más bajo.


Las vocales y diptongos son todas sonoros en inglés.


Las consonantes pueden ser sonoras o sordas.


Los sonidos sordos se pronuncian solo con aire, las cuerdas vocales no vibran.

A continuación, un listado de consonantes sordas y sonoras:


¡Oye! Si estás usando un ordenador, y te encuentras con palabras en inglés que no estás seguro(a) cómo pronunciar, simplemente haz doble-clic aquí en cualquier palabra en inglés y te llevará a TheFreeDictionary.com diccionario electrónico, en una ventana nueva, donde podrás escuchar la pronunciación de la palabra, ver definiciones, obtener traducciones y más. ¡Una forma rápida y fácil de mejorar tu vocabulario en inglés!

"👋¡Hola! Si encuentras palabras nuevas en inglés, y estás en un ordenador, haz doble-clic en ellas para acceder a TheFreeDictionary.com en una nueva ventana.

😉🖥️ Allí, escucha la pronunciación, consulta definiciones, traducciones y más. Una forma rápida y sencilla de enriquecer tu vocabulario en inglés. 

Algunos smartphones ofrecen un puntero de ratón en la pantalla. 😉📱

Este diccionario es ahora parte de mi sitio web, evocando recuerdos de cuando lo utilizaba para mis tareas del cole, en particular otro: Howjsay.com. Ambos muy útiles"


Consonantes
SORDAS

[p]

[t]

[k]

[f]

[s]

[h] 

[ θ ] 

[ ʃ ]

[ tʃ ]

Consonantes SONORAS

[b]

[d]

[g]

[v]

[z]

[wh] 

[ ð ]

[ ʒ ]

[ dʒ ]

[m]

[n]

[ŋ]

[l]

[r]

[w]

[y]

Para más información sobre los sonidos del habla, y no perderte nuevos contenidos, explora el sitio web y únete al Boletín Mensual de CreationByWords:

Páginas Relacionadas: