Quantcast

Fonema [ɒ] - Idioma Inglés

¿Cómo pronunciar ɒ en inglés? ¿Qué es ɒ? El fonema [ɒ] es una característica distintiva del idioma inglés y representa un sonido vocálico. Es una vocal porque no hay interrupción del paso del aire. El fonema [ɒ] es conocido técnicamente como Vocal Abierta Posterior Redondeada, su correcta articulación es fundamental para una pronunciación precisa y efectiva. Ejemplos: box, hot, watch, bought.

Sonido [ɒ]Vocal Abierta Posterior Redondeada [ɒ] | Como en: Lot, Box, Pot, Hot, Got, Watch, Bought. | Inglés Estándar Estadounidense o General American (GE) English.

Articulación del Fonema [ɒ]


¡Oye! Si estás usando un ordenador, y te encuentras con palabras en inglés que no estás seguro(a) cómo pronunciar, simplemente haz doble-clic aquí en cualquier palabra en inglés y te llevará a TheFreeDictionary.com diccionario electrónico, en una ventana nueva, donde podrás escuchar la pronunciación de la palabra, ver definiciones, obtener traducciones y más. ¡Una forma rápida y fácil de mejorar tu vocabulario en inglés!

"👋¡Hola! Si encuentras palabras nuevas en inglés, y estás en un ordenador, haz doble-clic en ellas para acceder a TheFreeDictionary.com en una nueva ventana.

😉🖥️ Allí, escucha la pronunciación, consulta definiciones, traducciones y más. Una forma rápida y sencilla de enriquecer tu vocabulario en inglés. 

Algunos smartphones ofrecen un puntero de ratón en la pantalla. 😉📱

Este diccionario es ahora parte de mi sitio web, evocando recuerdos de cuando lo utilizaba para mis tareas del cole, en particular otro: Howjsay.com. Ambos muy útiles"


Para lograr una pronunciación precisa del fonema [ɒ], es necesario seguir estos pasos:

  1. Labios redondeados y relajados: Mantén los labios ligeramente redondeados y relajados, similar a la forma en que se pronunciaría la letra "o" en español.
  2. Apertura de la boca: Abre la boca, casi a la altura de entre una "a" y una "o", para permitir un flujo de aire sin obstrucciones.
  3. Posición de la lengua: El cuerpo de la lengua tira hacia atrás para articular este sonido.
  4. Vibración de las cuerdas vocales: Al pronunciar el fonema [ɒ], permite que las cuerdas vocales vibren mientras exhalas la corriente de aire.

Esencialmente, la articulación de [ɒ] implica una combinación de: labios redondeados, mandíbula baja, legua hacia atrás, y voz vibrante.

Ejemplos de Palabras con [ɒ]:

  1. watch (reloj)
  2. bought (compró)
  3. Box - Caja
  4. Pot - Olla
  5. Lot - Lote
  6. Got - Obtuve
  7. "hot" (caliente)
  8. "dog" (perro)
  9. "rock" (roca)
  10. "not" (no)
  11. "top" (parte superior)
  12. "got" (obtuvo)
  13. "job" (trabajo)
  14. "shock" (sorpresa)
  15. "lot" (lote)
  16. "spot" (punto)
  17. "not" (no)
  18. "cost" (costo)
  19. "job" (trabajo)
  20. "lock" (cerradura)
  21. "stop" (parar)
  22. chocolate (chocolate)
  23. shop (comprar, tienda)

Estos ejemplos ilustran cómo el fonema [ɒ] puede aparecer en diferentes contextos y combinaciones de sonidos y letras dentro de las palabras. Al pronunciar estas palabras, presta atención a la posición de la boca y los labios para lograr la articulación precisa del fonema.

Equivalencia con el Español

🎵🗣️Aunque no existe un equivalente exacto en español, el fonema [ɒ] puede describirse como similar al sonido de la letra "o" en palabras como "perro" o "toro." Sin embargo, es crucial tener en cuenta que la pronunciación puede variar según el acento y la región.

Variantes, Dialectos del Inglés:

Dependiendo de la región donde se hable inglés incluso en los Estados Unidos, el sonido [ɒ], puede parecerse más a [ɑ], [æ], incluso a [ʌ].

Habría que prestar mucha atención al contexto de la conversación del hablante.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que la pronunciación puede variar según el acento y la región.

Dependiendo de la región donde se hable inglés, incluso dentro de los Estados Unidos, el sonido [ɒ], puede parecerse más a [ɔː]  en ciertas palabras; y a [ɑː][æ], incluso a [ʌ]. Sin embargo, según la región en la que se hable inglés, estas variaciones afectan muy raramente la comprensión y comunicación.

Habría que prestar mucha atención al contexto de la conversación del hablante.

Ortografías Comunes

Ortografías del Sonido [ɒ]

"o"  orange, otter, clock, stop

"a"  wash, swan, wand, was

"au"  because, sausage

"ou   cough, trough

"o_e"  gone

"ho"  honest, honour

"o_o"  chocolate

"e"   genre

"ach"   yacht

Ejemplo en Contexto:

"The doctor bought a lot of chocolate bars from the shop."

En esta oración, las palabras "doctor," "bought," "lot," "chocolate," and "shop" todas contienen el sonido [ɒ]."The doctor bought a lot of chocolate bars from the shop."

"The doctor bought a lot of chocolate bars from the shop."

En esta oración, las palabras "doctor," "bought," "lot," "chocolate," and "shop" todas contienen el sonido [ɒ].


📩📰 ¿Has Descubierto Nuestro Boletín? Si no es así, ¿qué esperas? ¡Suscríbete al boletín mensual por correo electrónico. Mantente en contacto, se el primero o la primera en ver nuevos tutoriales y leer contenido que solo se menciona en el boletín! Más detalles en la página de Suscripción al Boletín.


  • 🗺️🧭Visita el Mapa de Sitio de esta sección de Pronunciación de Inglés.



Artículos Relacionados:

Más Vocales Posteriores: