Quantcast

Consonantes Nasales - Idioma Inglés

Las consonantes nasales del inglés son sonidos producidos al permitir que el aire fluya a través de la cavidad nasal mientras se obstruye el paso del aire por la boca.

Estos sonidos se articulan al bajar el velo del paladar para permitir que el aire pase a través de la nariz. Las consonantes nasales del inglés son [m], [n] y [ ng ].

Las consonantes nasales del inglés estadounidense son sonidos producidos al permitir que el aire fluya a través de la cavidad nasal mientras se obstruye el paso del aire por la boca. Estos sonidos se articulan al bajar el velo del paladar para permitir que el aire pase a través de la nariz. Las consonantes nasales más comunes en el inglés estadounidense son [m], [n] y [ŋ].

La consonante nasal [m] se produce al cerrar los labios y dejar que el aire salga por la nariz, como en la palabra "mom" (mamá). La consonante nasal [n] se produce al colocar la punta de la lengua detrás de los dientes superiores y dejar que el aire fluya por la nariz, como en la palabra "nine" (nueve). Y la consonante nasal [ŋ] se produce al levantar el dorso de la lengua hacia el velo del paladar y permitir que el aire pase por la nariz, como en la palabra "sing" (cantar). Estas consonantes nasales añaden una calidad nasal distintiva a la pronunciación de las palabras en inglés estadounidense.Consonantes Nasales del Idioma Inglés.

La consonante nasal [m] se produce al cerrar los labios y dejar que el aire salga por la nariz, como en la palabra "mom" (mamá).

La nasal [n] se produce al colocar la punta de la lengua detrás de los dientes superiores y dejar que el aire fluya por la nariz, como en la palabra "nine" (nueve).

Y la nasal [ ng ] o [ŋ] se produce al levantar el dorso de la lengua hacia el velo del paladar y permitir que el aire pase por la nariz, como en la palabra "sing" (cantar). 

Este grupo se les denomina  “Nasales” porque el chorro de aire se dirige hacia la nariz.

Las consonantes nasales no tienen pares sordos, ellas son todas sonidos sonoros.


¡Oye! Si estás usando un ordenador, y te encuentras con palabras en inglés que no estás seguro(a) cómo pronunciar, simplemente haz doble-clic aquí en cualquier palabra en inglés y te llevará a TheFreeDictionary.com diccionario electrónico, en una ventana nueva, donde podrás escuchar la pronunciación de la palabra, ver definiciones, obtener traducciones y más. ¡Una forma rápida y fácil de mejorar tu vocabulario en inglés!

"👋¡Hola! Si encuentras palabras nuevas en inglés, y estás en un ordenador, haz doble-clic en ellas para acceder a TheFreeDictionary.com en una nueva ventana.

😉🖥️ Allí, escucha la pronunciación, consulta definiciones, traducciones y más. Una forma rápida y sencilla de enriquecer tu vocabulario en inglés. 

Algunos smartphones ofrecen un puntero de ratón en la pantalla. 😉📱

Este diccionario es ahora parte de mi sitio web, evocando recuerdos de cuando lo utilizaba para mis tareas del cole, en particular otro: Howjsay.com. Ambos muy útiles"


Los sonidos consonantes que componen este grupo son:

  • [m] como en Mom (mamá)
  • [n] Como en noon (medio día)
  • [ŋ] como en sing (cantar)

La Consonante Nasal [m]

Se produce al cerrar los labios juntos, se baja el velo y se exhala aire por la nariz.

El sonido resultante es un zumbido suave, continuo, y nasal. Igual como en español.

Algunos ejemplos de palabras que contienen la consonante nasal [m] son man (hombre), mom (mamá) y sum (suma).

La Consonante Nasal [n]

Se produce al colocar la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales, se baja el velo y se exhala por la nariz.

El sonido resultante es un zumbido suave y continuo. Igual como en español.

Algunos ejemplos de palabras que contienen la consonante nasal son [n] no (no), ten (diez) y win (ganar).

La Consonante Nasal [ng]

 [ ng ] O también [ŋ] se produce al colocar la lengua en la parte posterior de la boca, bajar el velo del paladar y, exhalar por la nariz.

El sonido resultante es un zumbido suave y continuo.

Esta consonante se utiliza principalmente en la terminación de palabras, como en sing (cantar), long (largo) y king (rey).

🎵🗣️ En español encontramos este sonido en palabras como: ancla, inclinado, oncólogo, dengue, ángulo, bingo y similares.

Articular las consonantes nasales se logra bloqueando el paso del aire a través de la boca y bajando el velo (parte posterior del techo de la boca) para que el aire escape por la nariz.

  1. La [m] se forma bloqueando la salida del aire por la boca primero, esto se hace con los labios juntos, en la misma posición que la [p, b]. Por lo tanto también es bilabial.
  2. La [n] se forma con la punta de la lengua en contacto con el borde superior de la encía en la misma posición que para la [t, d]. Por tanto es alveolar.
  3. La [ŋ] se forma poniendo la parte posterior de la lengua en contacto con el velo en la misma posición que para la [k] y [g]. Es una consonante velar.

NOTA: En inglés, la [ŋ] nunca aparece al principio de las palabras. Todas las Nasales se producen con la voz y, como las fricativas también son continuantes, ya que el sonido puede continuar mientras se mantenga la respiración.

Variaciones:

Es importante tener en cuenta que la pronunciación de las consonantes nasales puede variar según el dialecto o la región en la que se hable inglés. Por ejemplo, en algunos dialectos del inglés americano, la [n] final puede no pronunciarse, mientras que en otros dialectos, como el inglés británico, la [ng] puede pronunciarse como una [n] suave en algunas palabras.

Además, las consonantes nasales pueden combinarse con otras consonantes y vocales para formar diferentes sonidos en el idioma inglés. Por ejemplo, la combinación de la [m] y las oclusivas bilabiales en las palabras comb (peine) y camp (campo) produce un sonido ligeramente diferente al de la [m] sola.


En resumen, las consonantes nasales son un grupo de sonidos que se producen en el idioma inglés al permitir que el aire fluya a través de la nariz mientras se pronuncia una consonante.

La [m], la [n] y la [ng] son las tres consonantes nasales en inglés, y su pronunciación puede variar según el dialecto o la región en la que se hable el idioma.

📩📰 ¿Has Descubierto Nuestro Boletín? Si no es así, ¿qué esperas? ¡Suscríbete al boletín mensual por correo electrónico. Mantente en contacto, se el primero o la primera en ver nuevos tutoriales y leer contenido que solo se menciona en el boletín! Más detalles en la página de Suscripción al Boletín.


  • 🗺️🧭Visita el Mapa de Sitio de esta sección de Pronunciación de Inglés.



Artículos Relacionados:

Más Sobre Consonantes Nasales: