Quantcast

[ iːɹ ] - Vocal Rótica - Idioma Inglés

El sonido [iːɹ] es una vocal controlada por la "R" y consta de dos sonidos distintos: la vocal [iː] y la aproximante [ɹ]. En el inglés estándar estadounidense, la "R" Inglesa se pronuncia donde aparezca, a diferencia de otros acentos ingleses. Ejemplos: "mere" (mero), "fear" (miedo), "deer" (ciervo), "tear" (lágrima), "peer" (par), "cheerful" (alegre). Es un sonido bastante común en inglés.

El Sonido [iːɹ] - Idioma InglésEl Sonido [iːɹ] - Idioma Inglés

¡Oye! Si estás usando un ordenador, y te encuentras con palabras en inglés que no estás seguro(a) cómo pronunciar, simplemente haz doble-clic aquí en cualquier palabra en inglés y te llevará a TheFreeDictionary.com diccionario electrónico, en una ventana nueva, donde podrás escuchar la pronunciación de la palabra, ver definiciones, obtener traducciones y más. ¡Una forma rápida y fácil de mejorar tu vocabulario en inglés!

"👋¡Hola! Si encuentras palabras nuevas en inglés, y estás en un ordenador, haz doble-clic en ellas para acceder a TheFreeDictionary.com en una nueva ventana.

😉🖥️ Allí, escucha la pronunciación, consulta definiciones, traducciones y más. Una forma rápida y sencilla de enriquecer tu vocabulario en inglés. 

Algunos smartphones ofrecen un puntero de ratón en la pantalla. 😉📱

Este diccionario es ahora parte de mi sitio web, evocando recuerdos de cuando lo utilizaba para mis tareas del cole, en particular otro: Howjsay.com. Ambos muy útiles"


Articulación de la Vocal Rótica [iːɹ]

Para articular correctamente el fonema [iːɹ], primero debes pronunciar el sonido vocálico [iː], que es una vocal cerrada y larga influenciada por una semivocal; luego pronuniar la aproxmante. Así:

  1. Para pronunciar el sonido [iːɹ], comienza con la mandíbula y la lengua lo más cerca posible del paladar, con la lengua adelantada en la boca sin crear constricción.
  2. Luego, la lengua se desliza para producir el sonido [ɹ], con el aire pasándole por encima de ella. Algunas personas enrollan la punta de la lengua hacia atrás al pronunciar la [ɹ].
  3. Haz vibrar tus cuerdas vocales mientras exhalas este sonido.

Al combinar ambos sonidos, lograrás articular el fonema [iːɹ].


Recuerda practicar lentamente mientras repites palabras de ejemplo, y prestar atención a la posición de tu boca, lengua y labios para lograr una pronunciación precisa.

En el inglés estadounidense, ponemos énfasis en las vocales róticas debido a la influencia de "La R Vocálica".

A diferencia de otras variantes del inglés, en el inglés estadounidense, la "R" siempre se pronuncia sin importar si aparece como vocal o consonante; en todo caso, se pronuncia siempre, aún en su forma reducida.

Variaciones:

[iːɹ] muchas veces puede pronunciarse más como [iː + ɚ] = [iːɚ] para algunos hablantes nativos.

Con el Schwa rótico inacentuado al final, en lugar de [ɹ].

[iːɹ] en Contexto

The deer roamed freely through the forest as its peers watched in awe, their cheers echoing through the trees, while the mere thought of encountering a tearful goodbye filled them with fear."The deer roamed freely through the forest as its peers watched in awe, their cheers echoing through the trees, while the mere thought of encountering a tearful goodbye filled them with fear."

"The deer roamed freely through the forest as its peers watched in awe, their cheers echoing through the trees, while the mere thought of encountering a tearful goodbye filled them with fear."

Ortografías de [ iːɹ ]

La vocal rótica [iːɹ] es un fonema que se encuentra en palabras como "mere" (mero), "fear" (miedo), "deer" (ciervo), "peer" (igual) y "tear" (lágrima). Es importante destacar que la combinación de la vocal [iː] y la consonante [ɹ] crea un sonido único y distintivo en el inglés norteamericano.


¡Felicitaciones! Ahora tienes un mayor entendimiento de la vocal rótica [iːɹ] en el inglés norteamericano.

A través de ejemplos y una breve descripción de su articulación, hemos explorado esta fascinante vocal y su importancia en la comunicación efectiva en el idioma.

Recuerda practicar la correcta pronunciación y disfrutar de la riqueza fonética que el inglés norteamericano tiene para ofrecer.

Sigue explorando los matices y las sutilezas de las vocales róticas en el inglés, ya que cada una de ellas aporta su propio encanto al lenguaje. ¡Continúa tu viaje de descubrimiento y sigue enriqueciendo tus habilidades lingüísticas!

📩📰 ¿Has Descubierto Nuestro Boletín? Si no es así, ¿qué esperas? ¡Suscríbete al boletín mensual por correo electrónico. Mantente en contacto, se el primero o la primera en ver nuevos tutoriales y leer contenido que solo se menciona en el boletín! Más detalles en la página de Suscripción al Boletín.


  • 🗺️🧭Visita el Mapa de Sitio de esta sección de Pronunciación de Inglés.



Artículos Relacionados:

Otras Vocales Róticas: